Cusco: incendio forestal destruye al menos 810 hectáreas de cobertura natural

Cusco: incendio forestal destruye al menos 810 hectáreas de cobertura natural
El incendio forestal que inició en el distrito de Lucre, hace 3 días, y se propagó hasta el distrito de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi, departamento del Cusco, ha dejado hasta el momento 810 hectáreas de cobertura natural destruida. El fuego continúa activo y se expande en dirección a Yutto, por lo que hoy continúan los trabajos de extinción por aire y tierra.

Las labores se reiniciarán con la presencia de más de 170 efectivos integrados por personal de la 5ta Brigada de Montaña del Ejército, serenos y bomberos. En tanto, personal de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) se desplazó a la zona para evaluar y brindar el apoyo correspondiente, precisó el Instituto Nacional de Defesa Civil (Indeci).

De acuerdo a la información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Defensa, en la víspera se desplazó personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres integrada por personal del Batallón de Infantería Motorizado N.° 30 y N.° 9 hacia la montaña Sihuaran, en el distrito de Lucre, para apoyar en los trabajos de extinción del incendio forestal, en coordinación con personal de la Compañía de Bomberos del Perú de la localidad y brigadistas de la Municipalidad de Lucre.
 
Asimismo, se coordinó el desplazamiento de una aeronave tipo Spartan C-27J, así como de dos helicópteros MI-171, y que combatirán el fuego por aire, toda vez que la laguna Hucarpay se encuentra cerca de la emergencia y permitirá la recarga de agua de los equipos aéreos.

En tanto,  80 miembros del Ejército, 100 bomberos, 20 brigadistas del Sernanp y más de 250 comuneros trabajarán en sofocar el fuego por tierra.


ANDINA

Pages