Arequipa celebra: se recupera el turismo en el Valle del Colca

Arequipa celebra: se recupera el turismo en el Valle del Colca
El valle del Colca, principal atractivo turístico de la región Arequipa, recibió el pasado mes de agosto 23,882 turistas, cifra superior a la registrada en julio que llegaron 10,179 visitantes, informó Winder Anconeira Maque, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Detalló que fueron los turistas nacionales quienes ocuparon el primer lugar de visitas en el valle del Colca llegando a 15,057 visitantes, seguidos por 7,139 estudiantes interesados en conocer el lugar y 1,686 turistas extranjeros.

Anconeira refirió que si bien las cifras de visitas de los últimos meses son alentadoras, aún el flujo de turistas al valle del Colca no ha llegado a las cifras que se obtenía antes de la pandemia, donde en el mes de agosto del 2019 llegaron 33,421 de los cuales 15,325 eran extranjeros, 6,834 nacionales y 6,525 estudiantes.

Cañón del Colca

El funcionario indicó que seguirán promocionando el Circuito Turístico Cañón del Colca- Salinas-Aguada Blanca y Valle de los Volcanes, a fin de reactivar el sector que fue afectado por la pandemia.

El gerente de Autocolca recomendó a los visitantes y población en general a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para prevenir la transmisión del covid-19.

ANDINA

Pages