GTN: convenios de coproducción impulsan la reactivación del arte y la cultura

GTN: convenios de coproducción impulsan la reactivación del arte y la cultura
Con el objetivo de impulsar la reactivación económica y cultural en el marco de la emergencia por covid-19, el Ministerio de Cultura brinda apoyo a los artistas nacionales, a través de convenios para la realización de conciertos presenciales seguros en el Gran Teatro Nacional (GTN).

Mediante convenios de coproducción, se consolida la ayuda para que artistas como Bartola, Cecilia Bracamonte y Diosdado Gaitán Castro, entre otros, se reencuentren con el público de manera segura, con todos los protocolos y reactivando económicamente el sector cultural, detalló el ministerio.

El titular del sector, Ciro Gálvez Herrera, informó que su cartera ya está trabajando de la mano con los artistas para ayudarlos en su reactivación en todo el país, dado que este es uno de los sectores más afectados por la paralización de actividades debido a la pandemia de la covid-19.

Reactivación segura

Los espectáculos en el GTN en la modalidad de coproducción no solo apoyan económicamente a los artistas, sino que sirven como guía para un trabajo descentralizado de reactivación segura, con protocolos de bioseguridad, y brindan una nueva experiencia al público y a todo el sector cultural.

Como parte de estos convenios, el GTN se encarga también de apoyar la difusión de los eventos por los canales de comunicación que administra –redes sociales, portal web y otros– y otorga el soporte administrativo y técnico para la realización del espectáculo.

Finalizado cada evento, los artistas realizan una producción audiovisual del espectáculo para la plataforma web del Gran Teatro Nacional: GTN en Vivo.

De esta manera se garantiza que el contenido cultural nacional “llegue de manera gratuita a todo el Perú y el mundo, como se viene dando desde el inicio de la pandemia”, detalló el Ministerio de Cultura, en una nota de prensa.

“La reactivación económica en el sector cultural sigue en marcha y favorece directa e indirectamente a músicos, técnicos, camarógrafos, bailarinas, maquillistas y todas sus familias, quienes han sido afectados por la falta de actividades desde que inició el estado de emergencia”, añadió la entidad. 

ANDINA

Pages