Yanapay: Boluarte pide acudir desde mañana a cobrar bono en forma ordenada

Yanapay: Boluarte pide acudir desde mañana a cobrar bono en forma ordenada
La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, pidió hoy a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo acudir desde mañana en forma ordenada a hacer efectivo el cobro del apoyo económico.

“Mañana arrancamos con el Yanapay, esperemos que los hermanos y hermanas pueda acudir en forma rápida pero ordenada”, aseguró el TV Perú.

Precisó que el pago se iniciará con los beneficiarios de los programas sociales. Podrán acudir a las oficinas del Banco de la Nación que, además de sus oficinas, instalará más de 40 ventanillas extendidas al aire libre. Esta primera etapa comprende al 8% de los beneficiarios.

“Queremos dar una mano a los peruanos en este momento de crisis, del cual nos estamos recuperando. No vayamos sin información, primero verifiquen y luego acudan a los bancos en el momento que les corresponde el pago, no nos aglomeremos”, indicó.

Subrayó que corresponde a todos los peruanos cuidarse y cuidar a los demás ciudadanos para evitar que una eventual tercera ola genere daño.

Indicó que para el pago del bono se trabaja en alianza estratégica con el  Banco de la Nación y la banca privada, así como las cajas rurales para llegar a todos los beneficiarios. También se implementarán otras forma de pago, como la billetera digital, carritos pagadores, entre otros.

ANDINA

Pages