VacunaFest: conoce dónde están los locales que atienden 36 horas, incluso de madrugada

VacunaFest: conoce dónde están los locales que atienden 36 horas, incluso de madrugada
Hoy se lanzó un nuevo Vacunafest contra la covid-19 en Lima Metropolitana y el Callao, el cual espera recibir a la mayor cantidad de adolescentes de 12 años a más y a quienes tienen pendiente alguna dosis de la vacuna. Para ello se han implementado 30 centros que atenderán durante 36 horas continuas, hasta las 7 p.m. del domingo, y cuya ubicación detallamos en esta nota.

“A toda la población que por diversos motivos no pudo acudir a vacunarse estos días, vamos a atenderlos en el VacunaFest. A los menores los esperamos acompañados de sus padres, familiares o un adulto para participar juntos de esta algarabía que es la vacunación”, resaltó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa. 

Como se recuerda, la vacuna administrada en jóvenes mayores de 18 años es la del laboratorio AstraZeneca que posee entre un 85% y 90% de efectividad tras aplicarse la segunda dosis. Además, cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

En tanto, a los menores de entre 12 y 17 años se les viene administrando la vacuna del laboratorio Pfizer. Sobre este grupo poblacional, se espera lograr la meta de vacunar a más de 3 600 000 niños, niñas y adolescentes en todo el país. 

Al igual que las anteriores ediciones, otros grupos etarios y población con comorbilidades podrán ir directamente a los vacunatorios sin necesidad de consultar la web Pongo el Hombro: https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/

ANDINA

Pages