Homenaje a la Cantora del Pueblo al conmemorarse 91 años de su natalicio

Homenaje a la Cantora del Pueblo al conmemorarse 91 años de su natalicio
En el marco conmemorativo por 91 años del nacimiento de María Alvarado Trujillo – Pastorita Huaracina, la Municipalidad de Lima ha programado un Conversatorio: Pastorita Huaracina, su canto y su lucha en la Caja Negra del Teatro Municipal de Lima que será transmitido en directo a través del Facebook de la municipalidad de Lima (https://www.facebook.com/culturaparalima) y del Movimiento Cultural Pastorita Huaracina https://www.facebook.com/luz.elena.romero.alvarado, así informó la presidenta del Movimiento Cultural Pastorita Huaracina, Luz Elena Romero Alvarado.

DESDE HUARAZ Y LIMA

Romero Alvarado, explicó que la programación de homenaje a la Cantora del Pueblo al conmemorar 91 años de su natalicio que se inicia con la Misa Andina virtual desde Huaraz – Ancash a las 4:00 p. m. y el Conversatorio Pastorita Huaracina, su canto y su lucha desde la Caja Negra del Teatro Municipal de Lima con la presencia del destacado musicólogo Heberth Rodríguez Figueroa, quien compartirá su testimonio y experiencia junto a Pastorita Huaracina en su participación artística en Corea; la periodista Gladys Olórtegui explica cómo de un programa musical hizo un espacio de opinión y denuncia, comunicadora innata. El reconocido curador, José Díaz Angulo adelantó la exposición de su legado que se realizará el próximo año y Luz Elena Romero Alvarado, explicará los sueños de su madre. 

Asimismo, desde las 5:45 p. m. se ha programado el homenaje artístico cultural en su memoria con la presencia de sus pupilas Chinita Cordillerana y Marita Meza quienes nos regalan su canto a la Maestra. También se unen al saludo voces nuevas como Milian Caldas y Nora Tarazona. Con el respaldo musical de destacados músicos.  

DESDE HUARAZ

A las 6:00 p. m. Tributo en el Boulevar “Pastorita Huaracina” con la participación artística de las nuevas generaciones del canto como Pamela Toro y Angelita Ramos, quienes a través de sus voces elevarán hasta el cielo su canto por los 91 años de doña María Alvarado Trujillo – Pastorita Huaracina con el respaldo de la maestra Amelia Cadillo. 

EL DATO

María Alvarado Trujillo quien nació en Malvas – Huarmey – Ancash, el 19 de diciembre de 1930 viajó a muchos países de Europa, Asia y América recibiendo el reconocimiento como Embajadora y Decana de la Música Andina, Reina y Señora del Canto Andino. Por su brillante carrera fue reconocida como Patrimonio Cultural Viviente de la Nación; la cámara de senadores la condecoró con el grado de Comendadora de la Nación, el Ministerio de Educación con las Palmas Artísticas en el grado de Maestra, así como el Poder Ejecutivo a nombre del Estado la condecoró con La Orden del Sol en el Grado de Gran Cruz. Lima.

DIFUSION

Pages