Arequipa rendirá homenaje a Mario Vargas Llosa por su natalicio

Arequipa rendirá homenaje a Mario Vargas Llosa por su natalicio
El lunes 28 de marzo se inicia en Arequipa la Semana Central en Homenaje a Mario Vargas Llosa, con motivo del natalicio del Premio Nobel de Literatura, durante estos días se desarrollarán diversas actividades a cargo de destacadas personalidades del mundo cultural.

El evento es organizado por la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, que administra el gobierno regional de Arequipa. Las actividades se desarrollarán en la sede cultural y el teatro ubicado en la Casa Museo del escritor (avenida Parra s/n).

La Semana Central en Homenaje a Mario Vargas Llosa se iniciará con el taller de narrativa dirigido por el novelista Jorge Eduardo Benavides y culminará el viernes 1 de abril, con un enlace virtual desde Madrid con el premio nobel.

A la Ciudad Blanca arribará el cineasta Luis Llosa, primo del laureado escritor, quien participará en la proyección del largometraje La fiesta del chivo.

Conversatorios

Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro participarán de manera virtual en conversatorios y mesas redondas, en los que se abordará la realidad internacional, la literatura y la obra del nobel de literatura.

En reconocimiento al Premio Nobel de Literatura se prevé institucional cada año la Semana Central en Homenaje a Mario Vargas Llosa, quien ha donado parte de su biblioteca personal a Arequipa, ciudad sueña donde nació.

Desde el 2014 la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa ha recibido más de 23,000 libros provenientes de la biblioteca personal del escritor de sus residencias de Lima y España.

ANDINA

Pages