Ofrecen 35 becas para estudiar especialización en Big Data para jóvenes y adultos

Ofrecen 35 becas para estudiar especialización en Big Data para jóvenes y adultos
Ante la gran demanda laboral de expertos en procesamientos y análisis de datos, la Fundación Telefónica Movistar ofrece 35 becas para estudiar una especialización en Big Data Analytics con la finalidad de formar más profesionales con las habilidades digitales requeridas por numerosas empresas.

Así lo anunció Laren Osorio, ingeniero de sistemas y docente del curso Big Data Analytics del programa Conecta Empleo de la Fundación Telefónica, quien dijo además que, debido a la pandemia, las instituciones, compañías o negocios requieren más de este tipo de especialistas, los cuales dominan el campo virtual y la inteligencia artificial.

La beca Big Data que ofrece Telefónica -dijo- permitirá a los becarios convertirse en un gestor de macrodatos, es decir, ser un experto en el análisis y gestión de masas de información que ayuden a las organizaciones a plantear soluciones o estrategias a fin de ofrecer un servicio de calidad, sobre todo, en esta era digital. 

El curso busca incrementar la inserción laboral en este nuevo nicho digital y potenciar las habilidades blandas y técnicas de los estudiantes, convirtiéndolos, de esta manera, en un candidato idóneo para un puesto de trabajo en análisis de datos. 

Según un estudio de la consultora EY Perú, los especialistas en datos son muy requeridos en el extranjero y en nuestro país, el 73 % de empresas nacionales ya cuentan con proyectos de transformación digital encaminados o en proceso de implementación.

ANDINA

Pages