Los Tres Cañones de Suykutambo

Los Tres Cañones de Suykutambo
Cusco es muy conocido por sus principales atractivos turísticos como Machu Picchu, Sacsayhuamán y Ollantaytambo. Sin embargo, hay muchos lugares más que explorar en este departamento, los cuales aún no gozan de tanta popularidad como los anteriores. Este es el caso de los Tres Cañones de Suykutambo.
Los Tres Cañones de Suykutambo se encuentran a 3800 m.s.n.m. Se trata de un complejo de formaciones rocosas con medidas de hasta 80 metros de altura.

La particularidad de este atractivo natural es el aspecto que tienen las formaciones rocosas que se ubican en la cima de las montañas. Estas a lo largo del día proyectan sombras que adquieren diversas formas. Así, se pueden observar sombras parecidas a manos, animales mitológicos y seres humanos en poses de imploración.

Asimismo, la erosión, producto de la antigüedad de este lugar, ha ido formando tres callejones de tierra volcánica que se unen en una especie de anfiteatro que se ha ido generando de manera natural. Allí se pueden observar tres caudales rodeados de bosques de queuñas y tholas.

Pages