Motteros | Banda cusqueña ingresa a la eliminatorias de los Latin Grammy

Motteros  Banda cusqueña ingresa a la eliminatorias de los Latin Grammy
Los Latin Grammy es una de las mayores premiaciones de la industria musical en América Latina, y eso lo saben perfectamente los integrantes de la banda de rock “Motteros”, quienes han recibido la noticia de ser una de las bandas pre nominadas para este importante premio.

Frechi Duran, líder de “Motteros”, dice muy emocionado lo que ha significado para su banda llegar hasta este importante escalón en su carrera para la internacionalización. Cabe mencionar que el año pasado, la banda viajó a México donde logró que la disquera Musart representara a la banda cusqueña.

“Cada año, en marzo, la academia de música Latin Grammy inicia la convocatoria e inscripciones y los sellos discográficos presentan a sus mejores artistas. En este caso, Musart eligió participar con Motteros en tres categorías: Mejor Álbum del año y Mejor Álbum de rock (por el disco “Motteros”) y Mejor Videoclip (Te conocí en el chat). Son más de cien bandas entre mexicanas, colombianas, venezolanas, etc, las que están en la carrera, hasta que la academia elija a los cinco nominados por categoría”, precisa el músico.

En ese sentido, señaló que será una larga batalla, para abrir el camino a la que le van a poner todas las fuerzas y las ganas para resultar uno de los cinco nominados. “Muy pocas bandas peruanas logran llegar hasta este camino y seríamos la primera banda cusqueña en alcanzar un logro de esa naturaleza”, señaló Frechi.

El líder de Motteros dio a conocer que en mayo regresará a México, y va con mucha fe para trabajar y lograr que la banda sea una de las nominadas al Grammy Latino. ¿Y de qué depende esa designación? Se sabe que la elección de los nominados, lo realizan los miembros votantes y en Perú hay un número importante, además de un jurado calificador.

Motteros 

Es una banda cusqueña que viene forjando su carrera hace más de 15 años conformada por Frechi Duran (Vocalista) y Neil Rojas (Baterista) quienes recientemente lanzaron su discografía titulada “Motteros” bajo el sello mexicano MUSART S.A disquera con más de 50 años de trayectoria.

Su discografía está conformada con 11 canciones propias, entre ellas un par de recopilaciones, las mismas que ha sido producidas bajo la tutoría de Tweety Gonzales, el “Viejo” Rodriguez y Lucho Benzaquen; discografía publicada en todas las plataformas virtuales.

Otros proyectos que tienen para este 2022, es lanzar un disco colaborativo “feat” con diferentes artistas peruanos e internaciones; además de la publicación de dos videoclips grabados en la ciudad de México, bajo la dirección de Calin Romero, cineasta tacneño, y Martin Quitanilla manager actual de Motteros, videos que darán mucho que hablar, ya que fueron grabados en distintos paisajes mexicanos y teniendo la participación de actores de dicho país.


Pages