Áncash: Qali Warma amplia cobertura de atención a colegios con jornada escolar completa

Áncash: Qali Warma amplia cobertura de atención a colegios con jornada escolar completa
3546 estudiantes del nivel secundario serán los nuevos usuarios del servicio alimentario escolar que brinda el programa social en el departamento.  

En Áncash, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), amplió su cobertura de atención, incorporando a 41 instituciones educativas de las cuales 12 corresponde al nivel secundaria bajo la modalidad jornada escolar completa (JEC).  
  
Son 3546 nuevos usuarios del nivel secundario, que pertenecen a ocho instituciones educativas públicas ubicadas en la provincia de Huari, entre ellas el colegio Pachacútec con 645 usuarios. En la provincia de Yungay, están los colegios Santa Inés y San Roque de Mancos; en Huaylas se atenderá al colegio 2 de Mayo y en Mariscal Luzuriaga al colegio Julio Olivas Escudero.  
  
Los nuevos usuarios serán atendidos con la dotación de alimentos a partir de la quinta entrega de productos, y para ello de forma previa, los especialistas del programa coordinarán la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en cada una de las escuelas, mientras los supervisores de compra encaminarán las adendas con los proveedores de alimentos.  

A través de la Resolución de Dirección Ejecutiva n.° 268-2022, el programa social del Midis formalizó la ampliación de la cobertura.  

En el ámbito de la Unidad Territorial Áncash 1, con la incorporación de los nuevos centros educativos, Qali Warma atenderá con alimentos variados y nutritivos a 92 159 escolares de 2544 instituciones educativas públicas de las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba, y Yungay.

Pages