Laguna Librón: La Joya de los Conchucos

7 COSAS QUE DEBES SABER DE LA JOYA DE LOS CONCHUCOS

7 COSAS QUE DEBES SABER DE LA JOYA DE LOS CONCHUCOS: 

1.¿Cómo llegar? 

   Como el 90 % de nuestros visitantes primero llegan a Huaraz y el resto son de Conchucos lo que tiene que saber es, si llegas por Huaraz hay 2 opciones:
- Venir directo desde Huaraz hasta la vaquería de Vesubio, desde donde empieza la caminata. Dicha Vaquería está antes de Chacas cuando se viene de Huaraz. 
-La segunda opción es llegar a Chacas, pernoctar y salir desde ahí. En caso que sea de cualquier pueblo de Conchucos tendrás que salir desde Chacas pueblo.       

2.¿Cuánto tiempo se camina para llegar? 

    En caso que solo hagas un full day, con mochilas ligeras, la caminata para personas que caminan constantemente es de 2.5 horas de ida y 2 horas de vuelta; si eres trekkero poco frecuente, el tiempo aproximado es de 4 horas de ida y 3 de vuelta; Si eres una persona que casi nunca camina el tiempo que te tardará un aproximado es de 6 horas, a quienes recomendamos realizar camping y contratar cargadores

3.¿Puedo llegar sin guía a la laguna?

   No, para llegar necesariamente tienes que ir con guía, por dos razones principales: 
  Primero porque no es un camino señalizado y con cierto nivel de riesgo, segundo porque aún no es un turismo abierto y se necesitan permisos especiales. 

4.¿Hay empresas que realizan tours o servicios de guía? 

  Si, como Chacas aún está en sus inicios de turismo, de hecho, Chacas Peru, hace poco se ha constituido como agencia de turismo para ayudar a todas las personas que quieran conocer Librón y todo lo que tiene el pueblo. Para consultar los servicios y salidas puedes consultar al 984375031. 

5.¿Cuál es el presupuesto para llegar a Librón? 

   Si sales de Chacas un tours no te saldrá más de 80 soles, contanto pasaje, comida, guia y entrada al parque. En caso que salgas de Huaraz no saldrás mas de 120 soles. 

6.¿Qué de diferente tiene Librón a comparación de otros destinos? 

   Muchas, en principio un tours a librón no es solo la laguna, empezarás a disfrutar desde el inicio del viaje. Por ejemplo si sales de Huaraz pasarás por la muy conocida Punta Olímpica, por el túnel transandino más alto del mundo. Desde el inicio de la caminata disfrutarás de una hermosas flora y fauna, es común ver cóndores, zorros, gavilanes, venados, tarucas, vacas, caballos, vizcachas y etc. Por otro lado hay cientos de flores, plantas medicinales e incluso  a 5 minutos de  la laguna ya podrás apreciar la bella rima rima , etc. Además librón esta rodeado de gigantes nevados como Hualcán, de la cual está al pie, Copac y Copa. Si llegas a Librón es muy probable que  vas a querer conoces los miradores que tiene, miradores 7 esmeraldas( Un mirador de donde se ve 7 hermosas lagunas de color esmeralda) a 1 hora de la laguna, mirador 14 lagunas a un aproximado de 3 horas de librón. De ambos miradores la laguna principal, en definitiva, es Librón. 

7.¿Cuándo es la temporada para visitar?

  Librón se ubica a los 4450 msnm, por lo tanto ya se encuentra en la región Puna, entonces la temporada perfecta para visitar es de mayo a Sentiembre. Visitar en esta temporada no solo te dará la garantía de que no llueva, sino tmabién poder sacar las mejores fotos y tener  todo el panorama despejado. ¿Se puede ir en otra temporada? Si, si eres de esos aventureros que no teme la lluvia y el frio, cualquier fecha del año puedes visitar. 

   Les regalamos las siguiente colección de fotos que con muchos sacrificio hemos coleccionado para todos ustedes. Son tomas en diferentes épocas, ángulos y calidades. 

Pages