Maribel Alarcón: Actriz peruana española llega a la FIL para presentar dramatización de Isabel Chimpu Ocllo

Actriz peruana-española se presenta en la FIL e inicia rodaje junto a Reynaldo Arenas
Maribel Alarcón, actriz y gestora cultural ayacuchana que radica en España se encuentra en nuestra capital para presentar por partida doble la dramatización de la princesa inca Isabel Chimpu Ocllo el próximo 28 de julio, en la Feria Internacional del Libro 2022. La primera función será a las 4 pm en el auditorio Florinda Matos y la segunda, a las 8 pm en el auditorio Abraham Valdelomar de la FIL. 

La actriz peruana-española se basa para construir esta interesante puesta en escena en el libro Fuegos y pecados de Lola Artacho. Es una historia que refleja las luces y sombras vividas por las mujeres incas unidas a los antiguos castellanos, así como las luchas y pasiones de las pioneras españolas que se aventuraron a llegar a América. 

Además de esta participación, Maribel Alarcón está convocada para el rodaje de la película "El Puma" junto a Reynaldo Arenas y otros actores nacionales, bajo la dirección de Luis Antonio Tarazona, quien también hizo “El Fugitivo de los Andes”.   

Todos los trabajos de filmación se realizarán el 1 de agosto y entre las locaciones están la ciudad de Huaraz y alrededores.  

Sobre la actriz y gestora

Alarcón nació en Ayacucho y siempre tuvo claro su deseo de incursionar en el mundo del arte y la cultura. Su pasión la ha llevado a convertirse en una singular gestora cultural y productora de la Compañía Retama Teatro, trabajo que hasta ahora realiza ininterrumpidamente. 

Es licenciada en Arte Dramático por la Escuela Nacional de Arte Dramático de Lima. También cursó el doctorado en Ciencias del Espectáculo en la Universidad de Sevilla, con estudios de Máster en Gestión, Arte, Museo y Patrimonio cultural por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.  

Ha realizado diversos trabajos en teatro, radio, cine y televisión, entre ellos; los Monólogos de Dario Fo "La violación" "La mujer sola" y "La Madre Pasota", "La Princesa Inca; Isabel Chimpu Ocllo" . 

Trabajo para la compañía Rayuela de Valladolid, en Sevilla para la Compañía La Atarasca y Teatral Atarazana de Bormujos. Ha participado en las series "Periodistas", "Comisarios", y en las telenovelas "Géminis" y "Memorias de España" para la televisión española.  En tanto, en el séptimo arte, vale decir el cine formó parte del film "El forastero", producción peruano – española, con la dirección de Fico García.  

Fundó la Compañía Retama Producciones, con la que produce, espectáculos propios, y gestiona diferentes eventos musicales y culturales de ambos pueblos Perú y España. 

Alarcón nació en Ayacucho y siempre tuvo claro su deseo de incursionar en el mundo del arte

Pages