Escolar de 14 años clasifica al mundial de robótica y representara al Perú en Ecuador

Escolar de 14 años clasifica al mundial de robótica y representara al Perú en Ecuador
Una escolar de 14 años quien vive en el distrito de Santa, creó su robot Otto Humanoide llamado “Tata”, la que la llevó a clasificar al mundial de robótica 2023 a realizarse en el vecino país de ecuador.

La estudiante, Kiara Effio Sing, participó representando al Perú, en el Torneo Internacional Educativa Mundial de Robótica "Reto del Cóndor" de Ecuador, logrando obtener el segundo lugar en este competitivo concurso donde participaron más de 10 competidores.

Este importante premio la llevó a obtener la acreditación para poder participar de manera presencial en la 2da Edición del mundial de Robótica a realizarse desde el 9 al 11 de abril del 2023 en Quito - Ecuador.

Kiara Effio Sing, estudia en un conocido centro educativo privado de Chimbote y pertenece al Club de robótica Ser3Cop de la ciudad de Arequipa, siendo el orgullo de su docente asesor Henry Hancco Barrera, quien la viene preparando desde el 2020.

Ella se enfrentó con más de 10 concursantes de varios paises con su robot Otto Humanoide “Tata”, que baila, camina, evade obstáculos y se le controla con Bluetooth de manera independiente todo programado por su creadora.

Asimismo, la adolescente ha participado también anteriormente en la categoría amateur en el vecino país de Bolivia dónde quedó en segundo lugar y en México (torneo Robomatrix) en tercer lugar.

Kiara Effio Sing, quien espera ser una futura ingeniera mecatrónica, se encuentra muy contenta y orgullosa de representar al Perú en este concurso internacional donde participarán más de 15 países del mundo, buscando obtener el primer lugar.

Pages