Áncash: Municipalidad de Acopampa entrega alimentos frescos para complementar alimentación escolar de Qali Warma

Municipalidad de Acopampa entrega alimentos frescos para complementar alimentación escolar de Qali Warma
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Municipalidad Distrital de Acopampa sumaron esfuerzos con el objetivo de complementar saludablemente el servicio alimentario escolar en beneficio de 131 niñas y niños del nivel inicial y primaria de esta jurisdicción, a quienes se les entregó fresas. 

Son seis instituciones educativas públicas, ubicadas en los centros poblados de Acopampa, Nunocoto y Obraje, las que fueron beneficiadas con la entrega de alimentos frescos de la cuales 4 pertenecen al nivel inicial y 2 del nivel primaria. Con esta entrega se fortalece los hábitos de alimentación saludable en las niñas y niños, y aportan a mejorar el aprendizaje en clases, además de dinamizar la economía de los productores locales con la adquisición de sus productos .

La autoridad edil informó que en el marco de los acuerdos y compromisos asumidos por el gobierno local y Qali Warma se continuará con la entrega de alimentos frescos, en este caso será con frutas de temporada. 

Qali Warma

Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial Áncash1 de Qali Warma destacó el valor nutricional de las fresas, como fuente de vitamina C, con un porcentaje incluso superior al que posee la naranja que interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes. De esta forma, se favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones, que será de mucho beneficio para los usuarios. 

Finalmente, Qali Warma renovó su compromiso de continuar garantizando la calidad y seguridad de los productos alimenticios que actualmente se distribuyen a miles de escolares en la región Áncash. 

Pages