El concejo de Miraflores declaró al distrito zona restringida para el desarrollo de concentraciones, manifestaciones, marchas públicas y políticas que pongan en riesgo la seguridad, libre tránsito y salud de residentes y visitantes.
La medida fue aprobada ayer por la noche en sesión presidida por alcalde, Carlos Canales, que ante la coyuntura ratificó la implementación de la Ordenanza 256-MM del 2007, en la que se declara zona restringida el área delimitada por las avenidas Angamos Este, Comandante Espinar, Jorge Chávez, Malecón de la Reserva, Armendáriz, Tejada y Paseo de la República.
El acuerdo estuvo sustentado por informes técnicos emitidos por las diferentes dependencias municipales como la Gerencia de Seguridad Ciudadana, a través de sus subgerencias de Serenazgo y Movilidad Urbana.
La medida tomó en cuenta los enfrentamientos y movilizaciones de las últimas semanas en Lima Cercado, Miraflores y otros distritos, que en muchos casos escalaron a altos niveles de violencia y vandalismo.
0Comentarios