Suspenden inicio de clases escolares en Lima por precaución ante lluvias intensas

Suspenden inicio de clases escolares en Lima por precaución ante lluvias intensas
El ministro de Educación, Oscar Becerra, anunció hoy que las clases escolares para Lima Metropolitana y Lima provincias no comenzarán el 13 de marzo próximo, sino que se aplazará por una semana ante la ocurrencia de lluvias intensas, y dependiendo de la evaluación que se realice podría iniciarse el 20 de marzo o más adelante.

“La decisión que hemos tomado, en consulta con la presidenta constitucional de la República (Dina Boluarte), el premier (Alberto Otárola) y los equipos del Senamhi y el Ministerio de Educación, es que vamos a diferir por una semana el inicio de las clases en Lima Metropolitana y en Lima Región, para todas las instituciones educativas”, señaló.

“La lluvia genera deslizamientos, huaycos, avalanchas y los niños tienen que subir escaleras, las cuales normalmente están secas, pero si por esas escaleras corre agua se van a resbalar y se van a caer. Sabemos que eso puede pasar, por eso tenemos que estar preparados”, agregó.

Por la mañana, el ministro realizó una inspección de las quebradas de los ríos Lurín y Chillón, donde comprobó los trabajos de descolmatación de los cauces para evitar inundaciones ante la crecida del caudal por las lluvias inusuales en esta época del año.

El titular de Educación también visitó colegios de la zona, donde comprobó el entusiasmo de padres de familia y alumnos en el mantenimiento de sus centros educativos para el buen inicio del año escolar.

Pages