Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
En el marco del programa ‘Con Punche Perú Solidario’, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 5 toneladas de alimentos y ayuda humanitaria a 17 ollas comunes fundadas por los damnificados durante la emergencia climática en el distrito de La Esperanza, Trujillo.

La donación total de 10 toneladas fue posible gracias a la gestión del Midis ante la empresa América Móvil (Claro). La ayuda consiste en 6 toneladas de agua, 720 latas de atún, 1,380 paquetes de fideos, 1,960 paquetes de galletas, 3,000 rollos de papel higiénico, 1.9 toneladas de víveres y otros artículos.
 
La logística para llevar la ayuda a Trujillo tuvo el apoyo del Programa Mundial de Alimentos, mientras que voluntarios de Claro participaron en el reparto, “lo que revela la articulación de esfuerzos entre el gobierno, la empresa privada y los organismos multinacionales”, resaltó el Midis.

Por la mañana, el ministro Julio Demartini propuso una agenda regional con las autoridades de La Libertad. En tal sentido, destacó la necesidad de una focalización más eficaz para visibilizar a las poblaciones vulnerables y, así, mejorar el registro de quienes requieren la protección social.
 
También dijo que se debe impulsar la cobertura de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo, pero, sobre todo, fortalecer la seguridad alimentaria.

El ministro anunció, asimismo, el impulso de Foncodes para realizar proyectos de infraestructura social básica en los centros poblados y, a través de Haku Wiñay, desarrollar programas productivos que se vinculen, por ejemplo, con la agricultura familiar.