Arequipa: Falleció osa perezosa hallada en un saco de rafia

Arequipa: Falleció osa perezosa hallada en un saco de rafia
Una osa perezosa encontrada en una bolsa de rafia en Cerro Colorado, murió la mañana del miércoles, de un paro cardio respiratorio tras ser expuesta al frío y desnutrición. Fue encontrada el pasado viernes 12 de mayo en la ciudad de Arequipa, y falleció tras cuatro días de lucha para estabilizar su estado de salud.

“Lala”, como fue nombrada por los especialistas del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Arequipa, no soportó el cuadro grave de neumonía, desnutrición y deshidratación que presentó; y finalmente, sufrió un paro cardio respiratorio.

Como se recuerda, este espécimen fue encontrado por un grupo de personas el viernes pasado por la mañana, en el sector de Pachacútec del distrito de Cerro Colorado. El animal habría pasado la noche en la intemperie, abandonado en un saco de rafia cerca de un terreno baldío. 

Debido a su naturaleza, procedente de un clima tropical con temperaturas superiores a los 25° C, el animal sufrió un cuadro de hipotermia que desencadenó una grave neumonía, lo que ocasionó que colapsara su pulmón izquierdo. Asimismo, producto de ello, se registró, a través de la necropsia realizada al mamífero, que tenía una inflamación del intestino (enteritis), a consecuencia de la mala alimentación, desnutrición y deshidratación.

Pages