Charly García: Presentarán libro con partituras musicales de la leyenda del rock argentino

Charly García: Presentarán libro con partituras musicales de la leyenda del rock argentino
El músico, autor y pianista argentino, Mauro Kaseiri, presentará su libro “Charly García: transcripciones” este viernes 2 de junio a las 7:00 p.m. en el teatro de la Alianza Francesa de Lima en Miraflores (Av. Arequipa 4595) con entradas de acceso libre. El título está compuesto por una colección de partituras realizadas con minuciosidad y delicadeza con un tema de cada uno de los 30 discos del mítico rock star argentino, ejemplar que además fue supervisado y aprobado por el mismo cantante.

“Transcribir a Charly ha sido una enorme responsabilidad. He tratado que cada uno de sus planos sinfónicos, notas, bajos, comentarios, queden plasmados y escritos en el libro. Es un trabajo que puede disfrutarse y estudiarse. El libro se basa netamente en su música, mostrando cómo fue su evolución. Él ha quedado muy contento con el resultado y participó directamente en su elaboración”, nos cuenta Mauro Kaseiri, autor del libro y pianista, quien llega por primera vez al Perú.

En la presentación, Mauro Kaseiri tocará alrededor de 20 compases de 10 canciones en piano. Esta es una gran oportunidad para conocer más acerca del compositor e intérprete de ‘Demoliendo Hoteles’, Charly García, y disfrutar a profundidad su música, que marcó un antes y un después en el rock latinoamericano. 

El evento, que llega gracias a la carrera de Música de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y su Centro Cultural, contará con entradas de acceso libre,  previa inscripción, a través de Joinnus en el siguiente enlace: https://www.joinnus.com/events/art-culture/lima-charly-garcia-trascripciones-55019 

Sobre Mauro Kaseiri

Pianista argentino, investigador y formador musical. Discípulo del maestro Antonio De Raco y de Violeta Hemsy de Gainza. Cuenta con más de 20 años de experiencia a cargo de la selección de contenidos musicales en numerosos proyectos. 

Ha realizado importantes transcripciones como “Laura Va”, “Los Libros de la buena memoria”, “Barro tal vez” y “Quedándote o yéndote”. Actualmente, se encuentra trabajando en un proyecto similar al de transcripciones de Charly García, dedicado a la obra de Luis Alberto Spinetta.

Pages