#VotaPorPerú cuenta con 16 nominaciones en los World Travel Awards Sudamérica

#VotaPorPerú cuenta con 16 nominaciones en los World Travel Awards Sudamérica
La prestigiosa organización de los World Travel Awards (WTA) anunció la lista de nominaciones para Sudamérica, en las que el Perú ha sido incluido en 16 categorías. En la 30 edición de los Oscar del Turismo, el país destaca en las categorías de Destino culinario líder, Destino cultural Líder, y Atracción turística líder por Machupicchu.

Por su parte, las ciudades de Lima y Cusco también se encuentran dentro de los destinos más destacados, específicamente en Mejor ciudad de descanso y Mejor ciudad cultural, respectivamente.

Según señaló la WTA, Perú tendrá la oportunidad de lograr el más alto reconocimiento en viajes y turismo global al ganar el estándar de oro definitivo de la industria. A continuación, la lista completa de nominaciones de Sudamérica en las que Perú está considerado:

1. Mejor destino de turismo de aventura: Perú

2. Mejor destino de viajes de negocios: Lima, Perú

3. Mejor destino de escapada urbana: Lima, Perú

4. Mejor destino de ciudad: Lima, Perú

5. Mejor destino de cruceros líder: Perú

6. Mejor destino culinario: Perú

7. Mejor destino de ciudad cultural: Cusco, Perú

8. Mejor destino cultural: Perú

9. Mejor destino país: Perú

10. Mejor destino verde: Perú

11. Mejor destino de naturaleza líder: Perú

12. Mejor destino en turismo deportivo: Lima, Perú

13. Mejor atracción turística: Machupicchu, Perú

14. Mejor oficina de turismo: PromPerú

15. Mejor destino de avistamiento de ballenas: Perú

16. Mejor destino líder de viajes para jóvenes: Perú

¿Cómo votar?

Para votar, lo primero es entrar al portal https://www.worldtravelawards.com/ y crear una cuenta personal.

La votación estará abierta y durará hasta la medianoche del 9 de julio de 2023. Los profesionales de viajes, los medios de comunicación y los consumidores de turismo pueden votar, y el candidato que obtenga la mayor cantidad de votos en cada categoría será anunciado como el ganador de los World Travel Awards Sudamérica 2023.

¿Qué son los WTA?

Los WTA premian anualmente a los destinos turísticos que han marcado la excelencia en el último año y que son considerados un referente mundial en la industria del turismo.

Perú ya ha tenido grandes logros en este premio. En el 2022, se llevó 2 premios en la versión de Sudamérica: Mejor destino culinario y Mejor destino cultural. Además, Machupicchu se coronó como la Mejor atracción turística de la región.

Pages