Perú es el principal país productor de papa a nivel de Latinoamérica

Perú es el principal país productor de papa a nivel de Latinoamérica
En Latinoamérica, Perú se mantiene como el productor principal de papa, con un volumen de producción de 6 millones de toneladas métricas en el 2022, según el informe que publicó Forbes Perú. 

Por su parte, Forbes Perú indica que, a pesar de sus problemas provocados por los fenómenos climáticos, la superficie cosechada de papa peruana abarca las 330.790 hectáreas. 

Perú destaca mundialmente por la diversidad de papas que presenta. Se estima que en el país existen más de 3.000 variedades de este tubérculo, las cuales se adaptan a diferentes altitudes y climas del país a lo largo de miles de años. Esta diversidad se debe en gran medida a las prácticas agrícolas de los pueblos indígenas, quienes cultivan y seleccionan las distintas variedades desde tiempos precolombinos.

En tanto, China, con su vasto territorio y su enfocada inversión en tecnología agrícola, superó a los grandes productores, como Rusia, India, Polonia, Estados Unidos, Ucrania, Alemania y Países Bajos. La producción de este gigante asiático alcanzó 94.4 millones de toneladas en el 2022, con lo cual logra tener presencia en el mercado internacional.

Pages