Eduardo «Lalo» Archimbaud lloró al saber que su hijo Jean Pierre fue convocado a la Selección Peruana. Agradeció al FBC Melgar por ser el equipo que revolucionó su fútbol y le dio buenas oportunidades. «Lalo» le recomendó ser humilde ante la gran noticia y seguir siendo un gran profesional.
Eduardo Archimbaud no pudo contener el llanto cuando el nombre de su hijo, Jean Pierre, apareció en la lista de convocados a la Selección Peruana que afrontará el próximo mes dos partidos por las eliminatorias mundialistas, ante Colombia en Lima y Ecuador en Quito.
Rodeado de su familia derramó lágrimas de emoción agradeciendo al “papalindo” (Dios) por el milagro. “Lalo” como se le conoce en el país, convirtió su casa en un loquerío. “Festejamos con la familia por el mérito bien ganado de mi hijo. Por sus goles, su profesionalismo, por su manera de jugar es que está en la selección”, le contó Archimbaud papá al periodista Juan Esteves en su página de youtube. “Jean Pierre hizo los méritos en la cancha, con pundonor y garra en favor del FBC Melgar, una institución ejemplar en el fútbol peruano”.
Lamentablemente la noticia la recibió cuando el equipo arequipeño estaba perdiendo por 3-1 ante Cienciano en Cusco, esto no truncó la felicidad por el momento esperado hace mucho tiempo. ”Mi sueño se hizo realidad, he llorado mucho por la emoción de saber que mi hijo podrá defender
a nuestra gloriosa rojiblanca”, aumentó “Lalo”.
Jean Pierre Archimbaud se formó en las filas juveniles de Alianza Lima, pero no jugó en su equipo profesional. A sus 30 años juega su tercera temporada con la “Dominó”. Ante Cienciano jugó su partido 101 con la camiseta melgariana. Ha convertido 12 goles.
Juega como medio campista de primera línea de marca, y además como defensa lateral o central. Su aporte en ataque ha sido valioso sobre todo con remates de cabeza y asistencias a los compañeros.
Con lágrimas y la voz entrecortada «Lalo» recordó que de niño el último de sus cuatro hijos le daba un beso en la frente y se despedía antes de ir al colegio. “Que te vaya bien papi, me decía y yo me emocionaba”, refirió don “Lalo” .
“Somos una familia de barrio, buena transparente. Lo digo con mucho orgullo. Adoro a mi familia. Conversé con Jean Pierre, le dije: te han premiado, te lo mereces, pero aún no has ganado nada, hay que ser humilde, positivo, trabajador. Éxitos chocherita”, explicó el orgulloso papá.
Finalmente envió un gran saludo a todos los hinchas del FBC Melgar y les agradeció por el cariño que le dan a su hijo en cada partido. “Este equipo revolucionó el equipo de Jean Pierre. Hay un gran respeto y aprecio por Marco Valencia, uno de los mejores futbolistas del país con Roberto Chale”.