Huánuco: Asaltan en la carretera cerca al Puente Copuma rumbo a la provincia de Huacaybamba
Los asaltos que se producen en Ancash, Huanuco y otras partes del interior del pais revelan que los famosos COPROSEC y CODISEC no funcionan y son pura letra.

Ayer, al promediar las 2:00 P.M. ocurrió un violento asalto en el sector Haka Qeqanan, cerca al Puente Copuma, en la provincia de Huacaybamba, región Huánuco. 

El señor Feliciano Espinoza y su Esposa, fueron las víctimas de un asaltante, quien lo esperó  interrumpiendo la vía con grandes  piedras para cometer su fechoría. 

Al ver gran cantidad de piedras, el Sr. Feliciano y su esposa, bajaron del camión para liberar la vía y fue ahí cuando el malhechor los forcejeó y los disparó hasta dejarlos inconscientes.

Después de cometer esta maldad, el asaltante,  cruzó el Río Marañón con la rondana Oroya, hacia las tierras de la región Ancash 30 minutos después efectivos de la comisaría de Huacaybamba, llegaron y cruzaron el Río marañón y entre tiroteos y persecuciones lograron reducir al individuo mientras ya camina cuestas arriba.

Inmediatamente fue trasladado a la comisaría de Huacaybamba, mientras que lo heridos fueron referidos al Hospital de Huaraz con pronóstico reservado.

Ante esta situación, los pobladores, encabezados por la ronda campesina, fijaron un tiempo límite de 24 horas al juez de Huacaybamba, para que pueda sancionar según la ley a la persona de mal vivir, de lo contrario, la población procederá a retirarlos de Huacaybamba a todas las malas autoridades que no cumplen  con su trabajo. 

Los facinerosos actúan hasta dos o tres veces por semana, ya sea de noche, de madrugada o a plena luz del día, con tal de conseguir lo que se proponen; sin embargo, hasta la fecha las autoridades no han tomado cartas al asunto.

Las victimas vienen siendo viajeros de los buses, carros particulares, negociantes y en especial camiones de carga que transportan mercadería a estas zonas.