El viceministro de Justicia, Juan Alcántara, anunció la reubicación del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita‘, después de que seis adolescentes escaparan la mañana de este viernes 2 de mayo. Los internos huyeron usando una cuerda hecha de sábanas y prendas, descendiendo por un muro de alrededor de nueve metros.
Como acción inmediata, se trasladaron a más de 20 jóvenes al anexo Ancón I, al detectarse que sus comportamientos ponen en riesgo la seguridad del centro y podían estar relacionados con la fuga. Además, indicó que algunos trabajadores del centro se encuentran detenidos mientras se examinan posibles indicios de negligencia.
Alcántara pidió tranquilidad a los habitantes del distrito de San Miguel, donde Maranguita ha estado en funcionamiento por más de 70 años. “Desde el Ministerio de Justicia y el Pronacej estamos trabajando para cumplir nuestra función constitucional de reinserción social de los adolescentes”, afirmó Alcántara.
El viceministro también indicó que se está gestionando la concesión de un terreno, en colaboración con ProInversión, para crear un nuevo centro juvenil con capacidad para 3,000 adolescentes. Aunque no se ha especificado la ubicación exacta, se busca mejorar las condiciones de rehabilitación y seguridad.
0Comentarios