Eva Ayllón adelantó las Fiestas Patrias con un inolvidable concierto de peruanidad en el Coliseo Dibós
Lima.- Con un despliegue de música, danzas y sentimiento patriótico, Eva Ayllón adelantó las celebraciones por Fiestas Patrias la noche del 19 de julio en el Coliseo Dibós. Ante más de 3,500 personas, la cantante ofreció un concierto de tres horas de duración titulado “Te canto… Perú”, que se convirtió en un acto de amor al país y una reafirmación de su legado como la voz de mayor trascendencia de nuestra música criolla.

La artista celebró en grande sus 55 años de carrera artística, regresando al Dibós después de un cuarto de siglo. Con tres bloques musicales, 31 canciones, cambios de vestuario, un cuerpo de baile impecable y una producción de alto nivel a cargo de Aylloncito y Ludena Producciones, Eva ofreció un espectáculo sin pausas que emocionó, hizo cantar a la platea y dejó en alto el nombre del Perú.

“Me siento muy orgullosa de ser peruana. Vivo orgullosa de ustedes, mi gente. ¡Vivo orgullosa del Perú!”, dijo Eva, conmovida. El público le respondió con un constante “¡Te amamos Eva!”, grito que se convirtió en coro durante la velada.

Sorpresas de la noche

Entre los momentos más destacados, brilló el dueto con la joven baladista Lita Pezo, con quien interpretó una nueva versión de “Como quisiera decirte”, uno de los pasajes más ovacionados de la noche. También sorprendió cantando junto a su hijo Carlos Ayllón, el tema “Semblanza” - “La abeja” y emocionó a sus seguidores al interpretar, por primera vez en vivo, “Eres mi sangre”, canción de la telenovela del mismo nombre. Entre los asistentes estuvieron actores de la producción televisiva.

Además de boleros, valses, nueva ola y música negra, entre otros ritmos, Eva se permitió una potente incursión en la salsa con temas como “Contra la corriente” y una nueva versión del motivador tema “Ánimo y aliento”, presentado como un mensaje para el país: “Es lo que todos los peruanos necesitamos”, dijo.

Otro momento estelar fue cuando la artista recibió en plena función la camiseta de la selección peruana. La emoción llegó al máximo cuando el Capitán de América Héctor Chumpitaz subió al escenario para abrazarla y felicitarla por su trabajo, desatando una ovación cerrada del público.

Su infaltable éxito “Mal paso”, un homenaje a Lucha Reyes  y un poderoso bloque dedicado a la Patria con canciones como “Todos los peruanos somos el Perú”, “Y se llama Perú”, “Contigo Perú” y “Esta es mi tierra” hicieron que, por tres horas, el Dibós se transformara en un templo de peruanidad.

El final llegó con una nueva versión de “Enamorada de estar aquí”, que dejó al público de pie y con el corazón en alto. Eva Ayllón no solo celebró su carrera: hizo que todos los presentes se sintieran más peruanos que nunca. Con un “Muchísimas gracias, buenas noches. ¡Felices Fiestas Patrias! Bendiciones para todos”, la maestra cerró esta noche de peruanidad.