Para garantizar la seguridad de los usuarios y combatir la informalidad en el transporte terrestre, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), clausuró tres cocheras informales en la región Junín, donde se realizaba el servicio de transporte no autorizado.
Dos de ellas estaban ubicadas en el jirón Angares N° 219 y 246, distrito y provincia de Huancayo, correspondiente a las empresas Transporte Turismo Grupo Centro Sociedad Anónima y Multiservicios e Inversiones Econnvrae S. A. C., las cuales brindaban el servicio de transporte al departamento de Ayacucho, sin contar con los permisos correspondientes.
La tercera cochera informal clausurada fue la correspondiente a la Empresa de Transporte Turismo y Courier Autos Seguro E.I.R.L, en la avenida Mariscal Castilla N° 1378, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, que brindaba el servicio de transporte no autorizado hacia la ciudad de Lima.
Los inspectores de la Unidad Desconcentrada de la SUTRAN en Junín registraron actas no conformes de código F.1 a estas empresas, las cuales representan una multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), ascendente a S/5350.
Cabe destacar que una cuarta cochera informal, inspeccionada por personal de la SUTRAN y ubicada en la Av. Mariscal Castilla N° 1498, del distrito de El Tambo, tampoco contaba con los permisos correspondientes. Por ello, fue infraccionada por los inspectores, y clausurada luego por el personal de la Municipalidad Distrital de El Tambo.
Operativos multisectoriales
Los operativos contra el servicio no autorizado en cocheras informales contaron con la participación de la Policía Nacional, a través de la Comisaría de El Tambo, la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial, Unidad de Servicios Especiales (USE) y personal de cooperación interinstitucional. También con representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y personal de las comunas de Huancayo y El Tambo.
La SUTRAN continuará realizando estos operativos para identificar y clausurar cocheras informales que operan sin autorización, especialmente aquellas que sirven como terminales terrestres ilegales que no brindan garantías para un viaje seguro.
0Comentarios