Durante un operativo de fiscalización programado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sancionó al centro de inspección técnica vehicular (CITV) Revisiones Técnicas Obligatorias Perú S.A.C., en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, por operar sin contar con un ingeniero supervisor presente en una o más de sus líneas de inspección.
Según el Reglamento Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares, esta falta es grave y se tipifica con el código IT.19. Asimismo, conlleva a una multa ascendente a dos unidades impositivas tributarias (UIT), es decir, S/10 700.
Los inspectores de la Unidad Desconcentrada (UD) de Apurímac de la SUTRAN informaron que, tras la revisión de las instalaciones del mencionado CITV, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Leoncio Prado, en el distrito de San Jerónimo, no se detectaron irregularidades en cuanto al horario, tarifario, entre otros.
“Como entidad encargada de fiscalizar el transporte terrestre en vías nacionales, incluyendo a los servicios brindados por entidades complementarias como los CITV, es muy importante corroborar que cada cual cumple con las normas. Solo así tendremos certezas sobre el óptimo estado técnico de los vehículos que circulan en las carreteras y reducir los riesgos de accidentes”, explicó Edward Niño de Guzmán, jefe de la UD Apurímac.
La SUTRAN recomienda a los conductores y propietarios de vehículos que, antes de llevarlos a un CITV para las inspecciones correspondientes, verifiquen en el portal https://rec.mtc.gob.pe/AutorizaEntiComplementarias/ArCITVConfiguracion si el establecimiento elegido se encuentra autorizado, a fin de tener garantías sobre la validez de los certificados obtenidos. Este servicio de búsqueda es gratuito y permite direccionar los resultados según departamento, provincia y distrito.
0Comentarios