Un hecho alarmante ha generado indignación y preocupación en la provincia de Sihuas, región Áncash. Padres de familia de la olla común San Fernando de Ahijadero, en el distrito de Huayllabamba, denunciaron el hallazgo de gusanos vivos dentro de conservas de pescado en salsa de tomate, productos que fueron entregados por la Municipalidad Provincial de Sihuas como parte de su programa de apoyo alimentario.
“Es algo lamentable lo que está pasando. Hacemos un llamado a la Defensoría del Pueblo para que investigue al proveedor. No pueden traer productos en mal estado, poniendo en riesgo la salud de todos”, manifestaron los indignados pobladores, quienes también compartieron imágenes como prueba del incidente.
La denuncia, realizada durante el fin de semana, ha causado gran malestar entre los beneficiarios del programa social, especialmente tras recientes cuestionamientos a la calidad de alimentos en otros programas como Qali Warma.
La población exige que la Fiscalía Provincial de Sihuas y la Defensoría del Pueblo tomen cartas en el asunto para investigar el origen de estos productos en mal estado y sancionar a los responsables.
0Comentarios