Abogado de suboficial Judith Cuba asegura que habrá sentencia condenatoria contra el chofer
El caso de la suboficial de tercera Judith Cuba Lara, quien fue grabada negándose a pagar el pasaje de un bus de transporte público, continúa en investigación. Mientras su abogado sostiene que la agente actuó conforme a la ley, el conductor del vehículo implicado asegura haber sido víctima de abuso de autoridad tras ser intervenido por varios efectivos policiales.

El incidente ocurrió en el distrito de Magdalena, cuando la suboficial abordó un bus y se negó a pagar S/2, alegando su derecho al pase libre como miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP). El conductor terminó siendo trasladado a la comisaría de Monserrate, luego de que la agente llamara a sus colegas para intervenirlo.

El abogado Stefano Miranda, defensor legal de la suboficial Judith Cuba Lara, indicó que la justicia le dará la razón a su clienta, pues el chofer habría incurrido en desobediencia y resistencia a la autoridad al negarse a cumplir con la Ley N.º 26271, que dispone el pase gratuito para miembros de la PNP en el transporte público.

“Habrá sentencia condenatoria contra el conductor porque ha incumplido la ley. La sociedad debe entender que la ley se cumpla, nos guste o no”, manifestó el abogado, manifestó. Asimismo, señaló que la agente se identificó desde que ingresó al vehículo y actuó conforme a su función, explicando que el conflicto inició por la actitud del conductor, quien habría insultado a su defendida.

“Mi cliente se apersona como policía desde que sube al vehículo; no ha subido con nadie más. Salía de su trabajo en la Dirección de Turismo (…) Son dos soles que están en discusión. Si el chofer no hubiera adjetivado y no hubiera dado esos insultos a mi cliente, tenlo por seguro que no habría pasado nada de eso”, sostuvo.

Finalmente, el conductor anunció que presentará cargos contra la suboficial y pidió que también se sancione a un coronel de apellidos Meza Farfán, quien estaría involucrado en el caso.