Presidente se reúne con gremios de transportistas para ratificar acuerdos de seguridad
El Presidente de la República, José Jerí Oré, sostuvo una trascendente reunión en Palacio de Gobierno con 35 miembros de los principales gremios del transporte urbano y de carga. El objetivo no fue otro que ratificar los compromisos adquiridos previamente por el Ejecutivo en las mesas de trabajo, poniendo el foco en la seguridad ciudadana y la formalización.

Esta cumbre es esencial para garantizar la continuidad del servicio de transporte en Lima y Callao, y desactivar cualquier riesgo de futuras paralizaciones que afecten a millones de usuarios. La conversación se centró en la implementación efectiva de los acuerdos logrados a inicios de mes, cuando el sector acordó levantar el paro a cambio de medidas concretas contra la ola de extorsiones y el sicariato.

Puntos Críticos bajo revisión:

Seguridad inmediata: Refuerzo de las acciones policiales y fiscales para desarticular las mafias de extorsionadores que aterrorizan a choferes y cobradores.

Mesa Técnica: Ratificación de la continuidad de la mesa de trabajo interinstitucional, un espacio decisivo para generar soluciones a largo plazo en materia de formalización y lucha contra la informalidad.

Apoyo a Víctimas: El compromiso de brindar apoyo humanitario y legal a las familias de los transportistas que han sido víctimas de la delincuencia.

La presencia del mandatario en esta reunión de alto nivel busca transmitir la credibilidad y la voluntad política inquebrantable del Gobierno para solucionar un problema que es medular para la economía y la paz social del país. La ciudadanía exige resultados tangibles.

El reto ahora es convertir estos acuerdos ratificados en acciones rápidas. El diálogo abierto es el primer paso, pero la ejecución efectiva de las medidas de seguridad es lo que marcará la diferencia para el sector.
¿Crees que esta reunión presidencial es suficiente para frenar la inseguridad en el transporte? ¿Qué medida urgente propondrías?