Metropolitano: pasajeros solo podrán subir a buses con regalos navideños de tamaño limitado
A pocas horas de celebrar las fiestas navideñas, el servicio de buses del Metropolitano informó a sus miles de pasajeros que usan sus unidades para desplazarse a centros de estudio, trabajo o trámites diversos, que solo pueden subir a los buses si respetan las normas de restricción de paquetes grandes por persona.

Según la publicación de esta norma en la página oficial de X del Metropolitano, solo se autorizan el ingreso de paquetes de hasta 40 centímetros de ancho, 60 centímetros de alto y 30 centímetros de profundidad, con el objetivo de que los regalos de Navidad de gran tamaño no representen un obstáculo para el tránsito ni una incomodidad para el resto de los pasajeros.

¿Qué tipo de regalos se encuentran dentro de las medidas reglamentarias? Las opciones son diversas, pero pueden ser: cajas con muñecas, pistas de autos o robots interactivos, cascos, patines en línea, cajas grandes de LEGO, instrumentos musicales, maletas, etc.

Como una forma de agilizar el tránsito al interior de las estaciones del servicio del Metropolitano, se recomienda respetar el orden en las filas y las colas al abordar. Así se disminuye el riesgo de empujones y accidentes.

Además, ATU recuerda a los usuarios que no deben ocupar, apoyar ni recostarse en el área posterior de los buses, donde se encuentra el motor, y de este modo evitar situaciones peligrosas para los pasajeros.