Una camioneta oficial del Congreso de la República se volcó la mañana de este martes 7 en la vía exclusiva del Metropolitano, a la altura del ingreso a la Estación Central, en el Cercado de Lima, lo que provocó largas demoras e interrupción temporal del servicio en plena hora punta.
La unidad, una Nissan Frontier de placa estatal (según registros de Sunarp), quedó con las llantas hacia arriba en la Vía Expresa y sin ocupantes en su interior. En el vehículo se observaron guantes verdes fosforescentes, usados por personal de apoyo en control de tránsito.
Minutos después, el conductor fue ubicado junto a efectivos de la PNP y aseguró que invadió la vía por una emergencia vinculada a la entrega de documentos oficiales. “Tenía una emergencia, son documentos que tenía que entregar”, declaró a los agentes, pero evitó responder a la prensa y se retiró sin brindar más explicaciones.
La congestión obligó a activar un contraflujo alternado, con cierres temporales de cinco minutos para permitir el paso de buses en sentido contrario, mientras una ambulancia y una grúa policial aguardaban para el retiro.
Al promediar las 7:20 a.m., la ATU confirmó la liberación de la vía exclusiva y el restablecimiento del servicio: “Los buses circulan con normalidad”, informó la entidad tras el retiro del vehículo. Las causas del accidente continúan en investigación.
Los policías realizaron trabajos de medición por breves minutos antes de retirarse. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar cómo el vehículo ingresó a una vía destinada exclusivamente al transporte público.

0Comentarios