Por disposición del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres, desplegó al Grupo de Intervención Rápida ante Emergencias y Desastres (Gired) hasta el distrito de Huasta, provincia de Bolognesi, donde durante la mañana de hoy se lograron liquidar y sofocar los focos de calor para evitar la reactivación del incendio forestal.
Tras el control de la emergencia, se desarrolló una reunión de balance, con la participación del alcalde distrital de Huasta, la Prefectura Provincial, personal del puesto de salud local, el presidente y miembros de la comunidad y Gired; en la que se informaron las acciones ejecutadas y la evaluación preliminar de los daños ocasionados, principalmente en áreas de pastos naturales.
Asimismo, como consecuencia del incendio, se reportó la afectación de alrededor de 100 hectáreas de cobertura natural, así como tres personas afectadas levemente por inhalación de humo. El Gobierno Regional de Áncash reiteró el llamado a la población a no realizar quemas y a reportar de inmediato cualquier foco de incendio, a fin de proteger la vida, la salud y el ambiente.

0Comentarios