Entidades ratifican su compromiso de trabajar de manera conjunta y sostenida en favor de la seguridad y el orden migratorio.
El superintendente nacional de Migraciones, Alberto Balladares, y el fiscal de la Nación, Tomás Aladino Gálvez, sostuvieron una importante reunión de trabajo para establecer mecanismos de coordinación que permitan combatir los delitos que atenten contra el orden y la seguridad migratoria del país.
Dicho encuentro, realizado en las instalaciones del Ministerio Público, permitió que los representantes de ambas entidades coincidieran en la necesidad de articular esfuerzos, optimizar el intercambio de información y fortalecer las acciones conjuntas orientadas a la prevención, investigación y persecución de conductas ilícitas vinculadas a la migración irregular y otros delitos conexos.
Asimismo, se acordó impulsar estrategias coordinadas que permitan generar una respuesta más eficaz y oportuna frente a la problemática, garantizando el respeto de los derechos humanos de las personas y el cumplimiento de la normativa vigente.
Cabe señalar que ambas entidades trabajan de la mano en favor de la seguridad migratoria y participan en operativos de verificación y fiscalización migratoria a nivel nacional, junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), y otras entidades del Estado.
Migraciones y la Fiscalía de la Nación ratifican su compromiso de trabajar de manera conjunta y sostenida, reafirmando su voluntad de cooperación interinstitucional en beneficio de la seguridad, el orden migratorio, el orden público, y el bienestar de la sociedad.

0Comentarios