Con el objetivo de asegurar la calidad de huevos y en el servicio de alimentación escolar, el PAE llevó a cabo una nueva reunión de trabajo con productores y fabricantes en el marco de las mesas técnicas orientadas a recoger sugerencias y aportes de para el fortalecimiento de las especificaciones técnicas.
La jornada contó con la participación de la directora ejecutiva del PAE, Saby Mauricio Alza, y se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Durante el encuentro, especialistas del PAE y representantes de los fabricantes intercambiaron aportes técnicos y suscribieron compromisos, así como protocolos de integridad y buena conducta, reafirmando la transparencia del proceso.
En la mesa técnica sobre el huevo se hizo la revisión de la ficha técnica del producto, abordándose aspectos claves como las características organolépticas, las condiciones de almacenamiento y rotulado, entre otros, de acuerdo a la normativa vigente. Así como los mecanismos de vigilancia sanitaria. Además, se acordó que este alimento será programado en el menú escolar dos veces por semana, a partir de la segunda convocatoria del proceso de contrataciones.
Adicionalmente, se informó que el PAE publicará un instructivo para la toma de muestras de alimentos, herramienta que servirá como eje principal para la supervisión del servicio. Este documento contará con el respaldo de métodos de ensayo y planes de muestreo que se aplicarán a cada producto monitoreado, en sus diversas modalidades de servicio.
Con estas acciones, el PAE reafirma su compromiso con una gestión orientada a resultados, alineada con las políticas de inclusión social y seguridad alimentaria, en beneficio de más de 4.2 millones de escolares en todo el país.

0Comentarios