Madres mostraron su talento culinario y el impulso emprendedor que fortalece a sus familias y a sus comunidades.
Las socias de los comedores populares y de las ollas comunes llenaron de sabor a “La Esquina de la Inclusión”, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que abre espacios para impulsar sus emprendimientos y dinamizar la economía de sus hogares.
La ministra Lesly Shica participó en la actividad realizada en el frontis del Midis, donde departió con las madres, conociendo de cerca el valioso trabajo que realizan y sus propuestas gastronómicas.
Cada plato refleja esfuerzo, solidaridad y el compromiso diario de miles de mujeres que sostienen a sus comunidades.
Durante el encuentro, la titular del sector resaltó que, además de cumplir un rol fundamental en la seguridad alimentaria, las mujeres de los comedores populares y las ollas comunes desarrollan emprendimientos que les permiten generar ingresos propios y así poder avanzar hacia una mayor autonomía.
Las personas que acudieron a “La Esquina de la Inclusión” disfrutaron de platos como frijol con seco, papa y rocoto rellenos, además de bebidas tradicionales como la chicha morada y cremoladas, todo preparados por las propias socias.
Desde el Midis, reafirmamos nuestro compromiso de impulsar, fortalecer y articular estas acciones que no solo garantizan el derecho a la alimentación, sino que también promueven inclusión social, el desarrollo local y las oportunidades reales para todas y todos.

0Comentarios