...

Bonanza - La Historia Musical


El 21 de septiembre del año 1.990 nace a la luz pública la agrupación folklórica Bonanza (la expresion romantica del folklore), sinónimo de buenos tiempos y superación. Integrado por cinco jóvenes chuquisaqueños que emprenden este proyecto con un estilo diferente logrando en su camino alcanzar la aceptación del público Boliviano y Latinoamericano.
Su filosofía y carisma musical rompe esquemas y logra ingresar con fuerza al espíritu joven de nuestro país y del público latinoamericano; poesía fresca y mensaje de superación es la clave de su éxito. Considerado en muchas ocasiones y premiado como el mejor grupo de los últimos tiempos su aporte y compromiso para con la cultura Boliviana es inagotable.
Su música han sido estilo poetico llenos de mensajes, que le han transmitido a los pueblos de las áreas rurales una inyección de optimismo y desahogo.
Fueron considerados unos de las agrupaciones más importantes y consagrados de Bolivia, dirigida por su vocalista, el cantante y compositor Edgar Rojas Casazola La agrupación está integrada por Édgar Rojas Casazola (compositor y primera voz), Humberto Justiniano, Erik Torrico, Roger Herrera, Edwin Rivera, Bryan Fuentes y Enrique Rojas.
En su filosofía del grupo, era lograr a través de su música en las urbes quechuas, gracias a los instrumentos autóctonos que se les abrieron el éxito n su carrera. En los generos músicales que más éxito tuvieron, fueron a ritmo de morenada y tinku, además que en 2008 han realizado una serie de giras de conciertos dentro y fuera de Bolivia.




Tus Comentarios:

0 comentarios: