Amankay - La Historia Musical

*Amankay

Amankay es una palabra quechua que designa una flor dorada de los países andinos. Suele crecer en los acantilados. Antiguamente, ofrecer a la enamorada una de estas flores era sinónimo de arrojo y entrega.
La flor, muy popular y abundante en Perú, da origen a una fiesta campestre el día de San Juan en el llamado "Cerro de los Amancaes", a las afueras de Lima: Desfiles, comidas al aire libre, carreras de caballos y música inundan el lugar. Es esta flor la que da nombre al grupo.

Nace en Zaragoza una agrupación músico-vocal compuesta por:
Avelina Domínguez "Agüe", Pili Santos, Carlos López, Jaime González, M. Paz Santos, Sofía Palomar, Pilar González, que, junto con Alberto López crean la idea y el nombre del grupo.

Se incorporan Carlitos Beisti y Chema Espeleta, al tiempo que Pili, Mª Paz, "Agüe", Pilar y Sofía deciden no continuar. La formación resultante se transforma, a los pocos días, en quinteto al unirse José Luis Fernández.
Carlitos Beisti Jaime González, Carlos López ,Chema Espeleta, José Luis Fernández.
.
En Enero del 2011 Se incorpora al grupo José Correa, "Pepino" para los amigos. Nacido en Huancayo (Perú) es un multi-instrumentista formidable, toca la practica totalidad de los instrumentos andinos, vientos, cuerdas y percusiones.

Mayor Informacion:
http://www.amankay.org






Pages