Alborada gana demanda de plagio por "Ananau" a cantante alemana Oonagh



Oonagh, la cantante alemana de fusión etno-pop, que ha hecho de "Ananau" del grupo Alborada, un rotundo éxito de ventas en Europa,ha reconocido haber plagiado el tema al grupo peruano.

Éxito de "Ananau" en Europa. La cantante alemana Oonagh grabó el tema "Ananau" de Alborada, pero el grupo peruano consideró que esta era una copia fiel de su interpretación, por lo que le entablaron una demanda por plagio. 



Tras aceptar su copia, después de varias conversaciones, Oonagh, artista de la Universal Music,  deberá  pagará a peruanos un euro por cada disco vendido. Cabe indicar que el tema "Ananau" es un éxito de temporada  en Europa.

Sixto ayvar, el líder musical de Alborada , afirmó que a intérprete teutona, admitió su error de no haber respetado los derechos de autor, lo cual debe  corregirlo pagando lo que corresponde según las leyes de ese país.

"Nosotros tampoco queremos perjudicarla, simplemente queremos lo justo. Este es un tema clásico del repertorio de Alborada, infaltable en nuestras presentaciones por la belleza del idioma, fusión de ritmos y la puesta en escena que trasporta mágicamente y que ellos también han copiado" indicó Ayvar.
La cantante pertenece a Universal Music y según la disposición de Sociedad de Autores Alemana (GEMA) tendrá que abonar un euro por cada disco vendido.

"Lo que queremos es que la ley se cumpla. Nosotros afrontamos el tema solos, sin ayuda de Apdayc ", indicó Sixto Ayvar que el 29 de mayo presentará La magia de los andes en el Parque de la Exposición. Tendrá como invitados al grupo Antología e Hijas del Sol. Venta de entradas en Tu Entrada de Plaza Vea.
Fuente: Grupo Alborada.






Pages