Awatiñas - La Historia Musical


Awatiñas un grupo que ha sido conocido desde hace mucho tiempo como uno de los mejores grupos representativos de la música folclórica boliviana y andina, y para mantener las raíces de sus antepasados ​​nativos anteriores. Tienen como objetivo educar a los jóvenes en la conservación de su dignidad y cultura nativa para los niños del futuro Bolivia.
Lo más importante de este grupo es que siempre han trabajado para crear fundaciones para la educación y la salud en Bolivia y han cooperado con la Cruz Roja de Francia para construir escuelas y ayudar a los niños de su país natal.

Grupo Awatiñas integrado por Mario Conde, Miguel Conde, Armado Villca, Eddy Beltran, Vidal Beltran, Roberto Yujra, Juan C. Yujra. Durante el verano se presentan en diferentes arreglos en Francia, Bélgica, Alemania y en otros países de Europa. Viven en La Paz, Bolivia, donde trabajan con su música. Durante el invierno se van a casa a Bolivia, y también se presentan en festivales en América Latina. El grupo se ha presentado en el Festival Internacional de Folklore de Tournai (Bélgica) en 1987, 1988, 1993 y 1996. También han participado en el Festival del Folclore Noruego de Førde en 1997 y en otros países europeos.

El grupo Awatiñas compone el auténtico sonido del pueblo andino, los aimaras, una tribu que nunca dejó que los Incas los conquistaran en las orillas del lago Titicaca. Hasta el día de hoy, han luchado para mantener su propia herencia y origen con las próximas generaciones en mente.

A través de los sonidos de panpipes, el grupo boliviano Awatiñas, puede traerle una experiencia única de sentimientos y cantos del pasado y hacia el futuro del folklore étnico.

1) Disco "El Inka Atahuallpa" - Awatiñas 
1) Disco "Jichhapi Jichhanexa" - Awatiñas 
1) Disco "Altiplano" - Awatiñas 


Pages