Los Yungas - La Historia Musical


Se funda en el año 1985  en Puebla de la Ciudad de Mèxico. con el nombre de PUJUY TAKI (el canto del ave crepuscular)  con  sus fundadores  Ernesto Bravo (Dir. Gral) y Rubén Bravo (Dir,Musical) y fueron ganadores de varias Llamas Andinas realizadas en México en el  teatro  Isabela Corona en AguasCalientes y Zacatecas teatro Calderón.

Después se enfocaron a la cumbia andina que era un proyecto que se había planeado en cual salieron varios grupos que actualmente se escuchan en la cumbia andina y se formo el grupo de los Yungas pero fueron invitados a formar el  grupo de los Yes-Yes de Robin Revilla  y de ese grupo salieron muchos éxitos., como  la Negrita , sin chamba y muchos más éxitos. Al tener una pausa la cumbia en México para que se diera paso a la música de Banda. 

Robin Revilla  se enfoca a buscar otro estilo de música  entonces se crea el Grupo Los Revilla y el Gpo Maravilla  del cual  el director Musical  de los yungas hace arreglos y graba instrumentos para esos grupos y ahora que esta de vuelta la cumbia  los Yungas  deciden retomar  su nombre anterior  y .actualmente están  promocionando su nuevo material  no te alejes , niña camba y sin ti.....pero ahora con el nombre que tenían desde un principio  de Los Yungas de México.

Pages