...

ML presenta función gratuita del musical "El Plebeyo"


La cita es este viernes 4 de agosto a las 8:00 p.m. en el Teatro Municipal de Lima. El ingreso es libre y por orden de llegada y hasta llenar aforo (aprox. 700 personas)

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Cultura, invita al público a participar este viernes 4 de agosto, a partir de las 8:00 p.m., de la función gratuita del musical “El Plebeyo”, puesta en escena en homenaje al compositor peruano Felipe Pinglo Alva y que reúne a destacados actores peruanos como Emanuel Soriano, Andrea Aguirre, Attilia Boschetti, Fabrizio Aguilar, Alexandra Graña, Rolando Reaño, María José Vega, entre otros. Las personas interesadas (a partir de los 10 años) en participar de la función deberán acercarse a la puerta del Teatro Municipal de Lima. El ingreso se hará por orden de llegada hasta llenar aforo (de aproximadamente 700 personas).

Bajo la dirección del reconocido director de teatro Carlos Tolentino, la obra relata la historia de amor entre Felipe Pinglo Alva (Emanuel Soriano) y Giannina Zuccarello (Andrea Aguirre), la bella joven que para algunos historiadores inspiró el popular vals “El Plebeyo”, cuya letra describe que las diferencias sociales no permiten ser felices a los jóvenes enamorados.

La preparación y dirección vocal del elenco de la obra está a cargo de Julie Freundt y la dirección coreográfica de Lucia Meléndez, mientras que Attilia Boschetti se estrena como guionista. La música estará bajo la batuta de Diego Rivera, peruano que ha escrito música para diferentes películas en Los Ángeles, y Willy Terry, considerado hoy la primera guitarra del Perú, nos deleitará con música en vivo. Cabe señalar que la inmensa creación musical de Felipe Pinglo, plagada de canciones poéticas y de protesta social, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el 2016.

La actividad se enmarca en el programa Formación de Públicos que desarrolla la Gerencia de Cultura de la comuna limeña, el cual beneficia a los vecinos de la ciudad y los turistas nacionales e internacionales con funciones gratuitas de las diversas puestas en escena que se realizan en el Teatro Municipal de Lima, acercando de esta manera a la ciudadanía a las diversas puestas en escena de destacados directores.

SINOPSIS DE “EL PLEBEYO”

En sus últimos días de vida, una bella y elegante dama escucha, mientras descansa en su mecedora, su acostumbrado programa radial de música criolla. Se trata de Giannina Zuccarello, quien conmovida por las bellas letras y melodías recuerda su breve, pero apasionada historia de amor con Felipe Pinglo, cuando ella tenía dieciséis años y el compositor veintiuno. En sus furtivos encuentros, ella participa también de la vida bohemia criolla, muy propia de la época (los años 20). No obstante, cuando  los padres de Giannina se enteran del enamoramiento, deciden enviarla a Italia. En los jóvenes amantes queda impregnada para siempre una dolorosa añoranza de ese primer gran amor. Giannina muere con ese recuerdo, y al compás del vals “El Plebeyo”, camina al encuentro del joven Pinglo para bailar juntos este último vals.

SOBRE LA TEMPORADA DEL PLEBEYO

Las funciones pagadas de este musical van del 5 al 31 de agosto y las entradas que están desde S/ 11.50  están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Tus Comentarios: