Tuna Mayor San Cristóbal de Huamanga ofrecerá recital por aniversario de la BNP


Realizará una presentación especial con lo mejor de su repertorio desplegado durante más de 24 años de trayectoria. El ingreso es libre. Este sábado 5 de agosto desde las 8:00 p.m., la Tuna Mayor San Cristóbal de Huamanga realizará una presentación especial denominada “Hoy…como ayer, tunos por siempre”, con lo mejor de su repertorio que incluye pasacalles, valses, huaynos ayacuchanos y otras piezas del folclore nacional. 

La Tuna Mayor San Cristóbal de Huamanga tuvo sus inicios en las aulas universitarias de esa ciudad, donde un grupo de estudiantes fundaron el 1 de abril de 1993 la primera tuna del Perú y Sudamérica. Con el apoyo de personas amantes de este arte, continuaron difundiendo esa tradición ya alejados de las clases para, como reza una canción de tuna, “revivir aquellas noches de luna (…) y mientras el cuerpo aguante, ser tuno hasta morir”.

El escenario de este recital, enmarcado en el plan Ayacucho Waytarin lanzado por el Ministerio de Cultura, será el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. De la Poesía 160, San Borja).
Ingreso Libre.

A lo largo de su extendida trayectoria, esta agrupación ha realizado presentaciones en diversas regiones y escenarios del país como el Teatro Municipal de Lima, compartiendo escenario con el Trío Ayacucho. 

A la fecha, la Tuna Mayor San Cristóbal de Huamanga cuenta con una producción en CD, que incluye una antología del folclore nacional.

Pages