...

Películas peruanas Rosa Chumbe y La Última Tarde a los Premios Oscar y Goya 2018


Las películas peruanas Rosa Chumbe y La Última Tarde fueron seleccionadas como candidatas a los premios de las academias cinematográficas estadounidense y española, conocidos respectivamente como los Premios Oscar y Goya informó el Ministerio de Cultura.

Así, Rosa Chumbe, dirigida por Jonatan Relayze, fue elegida como candidata al Oscar a la categoría de Mejor Película en Idioma Extranjero 2018, por el comité de selección.

Mientras que La Última Tarde, de Joel Calero, como candidata al Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2018.

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (Dafo) precisó que las producciones nacionales fueron seleccionadas, mediante un sistema de votación, por un comité conformado por 14 representantes de los gremios cinematográficos peruanos.


Premios Oscar

Además, se invitó a la Asociación de Distribuidores, representada por Jorge Licetti, para que pueda emitir su voto en la elección de la candidata peruana a los premios Oscar.

Las candidaturas peruanas para dichos premios son remitidas a ambas academias cinematográficas por la Dafo del Ministerio de Cultura, en su calidad de ente rector de la cinematografía en el país. En los próximos meses, ambas academias definirán a las nominadas para sus respectivos premios.


Tus Comentarios: