...

Ministerio de Cultura inicia trabajos de excavación arqueológica en la Huaca Los Perales



Proyecto de investigación en el distrito de Santa Anita durará dos meses y ayudará en la puesta en valor y en uso social del sitio arqueológico. El Ministerio de Cultura informó el inicio del proyecto de investigación arqueológica en la Huaca Los Perales, ubicada en el distrito de Santa Anita, Lima, que busca su puesta en valor y en uso social. Los trabajos Iniciarán con la elaboración del expediente técnico.

Paloma Manrique Bravo, directora de Gestión de Monumentos de Cultura, indicó que las labores durarán dos meses y tendrán una inversión de alrededor de 100,000 soles. Este proyecto se suma a las excavaciones realizadas en la zona arqueológica Tambo Inga, ubicada en Puente Piedra, a cargo de la arqueóloga Luisa Díaz Arriola, las cuales brindan información, de la presencia Inca en el valle bajo del Chillón y del diagnóstico del monumento.

Manrique anotó que el proyecto en Huaca Los Perales, liderado por el arqueólogo Álvaro Ruiz Rubio, cuenta con la participación de los vecinos del distrito en los trabajos de excavación y el apoyo en seguridad que brinda la Municipalidad Distrital de Santa Anita para garantizar el buen desarrollo del mismo.

Importante

El sitio arqueológico Huaca Los Perales forma parte de los asentamientos prehispánicos tardíos asentados en el valle del Rímac. Es considerada como construcción asociada a la sociedad Ychsma que ocupó gran parte del territorio de la actual Lima Metropolitana en el Intermedio Tardío (900 - 1450 d. C.) y que, posteriormente, fue reocupada por el Imperio Inca durante el Horizonte Tardío (1450 - 1532 d. C.). 

El dato

 La Huaca Perales está ubicada entre las calles Los Nogales y Alcanfores, de la Cooperativa Universal, en el distrito de Santa Anita, Lima.

Andina.



Tus Comentarios:

0 comentarios: