...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Pasacalle Cultural puso color, alegría e hizo bailar a asistentes de Parada Militar


Un ensamble de percusionistas vestidos íntegramente de rojo y blanco sorprendió a los asistentes a la Gran Parada Militar por Fiestas Patrias que se desarrolla en la avenida Brasil y puso la nota de color, alegría y hasta hizo bailar a los asistentes que se deleitaron a su paso. Vea aquí la galería fotográfica

Tal como lo había adelantado el Ministerio de Cultura, más de 270 danzantes y más de 100 músicos -además de los percusionistas- ofrecieron un espectáculo cultural que deslumbró al público previo al inicio del desfile de los agrupamientos militares y policiales.

Tocando cajones, campanas y cajitas y formados como si fuesen una bandera humana, 60 percusionistas bailaron al son de la contagiante música afro, que arrancó aplausos e hizo bailar en sus sitios a más de uno.

A esta festiva presentación le siguió un elenco de 30 músicos y 90 bailarines, quienes con elegancia y picardía, interpretaron la marinera norteña, danza declarada Patrimonio Cultural de la Nación. 

En este grupo, destacó la participación de músicos y parejas de bailarines con habilidades especiales de la asociación Fray Masías.

Le siguió una agrupación amazónica liderada por una banda de 20 músicos y 60 bailarines, quienes representaron danzas de las comunidades indígenas asháninka, shipibo conibo, boras y del carnaval de Lamas, esencia de la música autóctona de San Martín, Loreto y Ucayali.


ANDINA




Tus Comentarios:

0 comentarios: