...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

Músicos extranjeros cantan en quechua nuestro Himno Nacional


A fin de difundir nuestra cultura ante el mundo, la saxofonista peruana Claudia Medina, becada en la prestigiosa universidad Berklee College of Music de Boston (Estados Unidos), realizó con gran orgullo un arreglo musical especial del Himno Nacional del Perú en versión quechua, interpretado por músicos y cantantes de diferentes países, quienes de esta manera le rindieron homenaje a nuestro idioma ancestral y a las comunidades quechua hablantes.

En el marco de su nuevo proyecto denominado: "From Perú to the World" que significa: "Del Perú para el mundo" la también arreglista y productora musical ha producido un video con músicos, sonidistas y colaboradores de países como Turquía, Australia, Ecuador, Israel, Venezuela y Grecia.

En tanto, los cuatro cantantes que interpretan nuestro Himno Nacional en quechua proceden de Bulgaria, Polonia, Filipinas y Estados Unidos. Asimismo, para la realización de este video Claudia se asesoró con quechua hablantes de cusco, Ayacucho y Juliaca.

“Mi gran meta es difundir la música peruana en todas partes y hacer una fusión de culturas para que más jóvenes se inspiren y se sientan orgullosos de sus raíces, así como me siento yo de mi Perú; este video musical tiene como propósito que las comunidades quechua hablantes sepan que no han sido olvidadas y que el mundo entero los reconoce y les rinde un homenaje”, dijo Medina.

El siguiente paso de la joven peruana será su visita a Colombia a finales de agosto, invitada por la Fundación Cakike, en donde dará clases de música a niños de ese país; al final brindará un concierto en Bogotá y en Cartagena en el Festival de Jazz 2018. En nuestro país estará en enero 2019 brindando más conciertos.



ANDINA