...
"Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional"

El Huayno: Complicaciones y proyecciones


Con el objetivo de revalorar el huayno como una de las formas musicales de mayor vigencia y trascendencia en el Perú, se ofrecerá el conversatorio “El Huayno, complicaciones y proyecciones”, este 26 de setiembre a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la ENSF José María Arguedas. (Torres Paz 1170 - Santa Beatriz).

La cita cultural contará con la presencia de destacados maestros e intérpretes del cancionero tradicional andino, como Luis Salazar Mejía, Jorge Nuñez del Prado, Rolando Carrasco y músicos invitados que interpretarán las diversas formas del huayno. Se disertará sobre las raíces culturales del huayno, así como su evolución y su actual presencia en el panorama musical nacional. Este encuentro busca convocar a cultores e intérpretes de la música tradicional y latinoamericana, seguidores de la fusión e innovadores, para abordar la temática y delimitar espacios entre géneros y estilos musicales, además de debatir sobre la conveniencia en la combinación de formatos. 

La música tradicional andina en el Perú es muy diversa y debido a procesos de transculturación, ha tomado elementos de otros géneros para adaptarlos a su interpretación, alterando de una u otra forma los patrones rítmicos originarios. En este contexto, surgen distintas puntos de vista, los tradicionalistas plantean mantener la esencia original del huayno, mientras otro sector busca fusionarlo o dotarlo de nuevas sonoridades, a fin de calar en el gusto de las nuevas generaciones. Un interesante debate se abrirá en este encuentro. 

El ingreso es libre.





Tus Comentarios:

0 comentarios: