Anthony Lujan - La Historia Musical

*Anthony Lujan.

Anthony Luján Alaya, hijo de músicos andinos (ayacucho - huancayo) Paco Luján y Sumaj Wayta, nació en Lima el 12 de junio de 1984. Desde muy niño “gateaba” en los escenarios mientras sus padres ofrecían conciertos a lo largo y ancho del territorio nacional, incluso en el extranjero.

Mientras estudiaba el 3er grado, a los 8 años aprendió a cantar y al año siguiente participó en una gira internacional. En la República de Bolivia grabó (a los 9 años) su primer casete “A los niños del mundo”, así también se presentó en teatros como el Modesta Sanjinez y Museo de Etnografía y Folklore, ambos en La Paz.

Posteriormente de forma autodidacta aprendió a ejecutar instrumentos de viento como la quena y la zampoña. A partir de los 14 años fue participando en diferentes grupos y marcos musicales, como el de la cantante Saywa – Victoria de Ayacucho.

Paulatinamente fue aprendiendo a tocar diversos instrumentos, como la guitarra, el charango, el bajo electrónico, el teclado, la batería; así, a los 18 años integró el legendario grupo Yawar. Luego de un año de giras y conciertos por todo el Perú, pasó a integrar otras agrupaciones, como el Dúo Ayacucho, Gaitán Castro, Julio Andrade, Pepe Alva y otros. También junto a sus hermanos y padres formaron Los Luján, grababando la producción musical “El tesoro más grande” donde intervino cantando 3 temas, entre ellos uno de sus composiciones.

Actualmente en una nueva faceta de solista, presentó su primer material discográfico denominado “Kuyaykim” en donde presenta 13 canciones (9 temas de su composición) del género andino con un nuevo y propio estilo juvenil; conjuntamente con un dvd – videocilps de su producción. Además de la música, estudió la carrera de diseño gráfico y diseño web. Pronto está a terminar su siguiente producción musica.






Pages